PILATESāOL ESTUDIO
Belleza para el cuerpo y la mente ...


Llamanos ahora!
+54 11 4815 6216
ESTUDIO EN RECOLETA

IMPORTANTE!
Antes de realizar los ejercicios del método Pilates, es importante que te asegures de que puedes realizar contracciones fuertes con el suelo pélvico apretando estos músculos (si te cuesta reconocer los músculos, prueba lo siguiente: siéntate a orinar en el inodoro y detén la orina; después déjala correr de nuevo. Los músculos que aprietas y relajas para controlar el fluir de tu orina forman parte del suelo pélvico).
Si no puedes mantener el "núcleo estable" contrayendo los músculos del suelo pélvico y los músculos inferiores de la pared abdominal, entonces puede que pongas demasiada presión en tus articulaciones y ligamentos durante los ejercicios.
Es posible que aunque estos ejercicios te parezcan fÔciles, durante el embarazo sientas que las clases normales de Pilates van demasiado rÔpidas para ti. Incluso si tienes mucha experiencia con el método Pilates, quizÔs no puedas contraer tus músculos pélvicos y de la pared abdominal tan bien como antes.
EJERCICIO EN EL EMBARAZO
Una buena técnica son los ejercicios de Pilates en el embarazo, ya que tiene una forma de trabajar, lenta, controlada e intensa que potencian y tonifican los músculos, aumentando su flexibilidad y elasticidad, los problemas de espalda, cervicales, rodillas o cadera se alivian considerablemente, se mejora ademÔs la postura corporal y se consigue una figura mÔs estilizada. Sin olvidar la mejora de la concentración, los beneficios para la autoestima y el control sobre nuestro propio cuerpo.
AdemƔs el mƩtodo Pilates puede fortalecer el suelo pƩlvico.
Son todas ellas razones que hacen del Pilates un mĆ©todo apto para todas las personas, de cualquier condición fĆsica.
